PROCESO DE SELECCIÓN ‘FOOD & BEVERAGE’ MANAGER

 

http://eduardoserrano.com/proceso-de-seleccion-para-un-director-de-alimentos-y-bebidas-fb-manager-costa-andaluza

En el post de hoy comentaremos la labor de un ‘Food & Beverage’ Manager.

Para empezar informaremos sobre lo que es ser un  Director de Alimentos y Bebidas (Restauración o “Food & Beverage”). Sus funciones son planificar, organizar, coordinar, gestionar los RRHH, dirigir, controlar y evaluar, todas las actividades de prestación de servicios de alimentos y bebidas dentro y fuera del hotel.

Con todo ello, tendrá una serie de responsabilidades muy importantes en su ejecucción para que todo el labor realizado salga de la mejor manera posible en dicha área.              A continuación, nombraré unas pocas, las cuales, son de las más importantes y se tienen que prestar más atención para una buena ejecución de dicha labor, son las siguientes: 

  • Formular “Planes Estratégicos” y los consecuentes “Planes de Marketing”, “Planes de Operaciones” y “Planes Directores” de su área.
  • Diseñar productos y servicios de restauración – ofertas gastronómicas: “Marketing Mix”. 
  • Elaborar su presupuesto de explotación, definición de indicadores de gestión, diseño y alimentación de un cuadro de mando, control de gestión, y la elaboración de informes para la Dirección.
  • Supervisar los procesos de compras, recepción, almacenamiento, rotación, distribución e inventariado de materias primas – mercaderías.
  • La supervisión de la producción y prestación de los servicios de alimentos y bebidas en las distintas “Unidades Estratégicas de Negocio”.
  • Participar en el Comité de Dirección del Hotel y asistir al resto de directivos de la empresa en las actividades relacionadas con su Departamento.
  • Velar por el correcto uso y mantenimiento de los recursos a su cargo.
  • La atención al cliente interno y externo – resolución de quejas y conflictos.
  • Actuar como Directivo de Guardia cuando sea requerido.

En cuanto a este puesto de trabajo, se necesita una serie de actitudes, aptitudes conocimientos y habilidades, por lo que no todo el mundo está cualificado o preparado para dicha labor, a continuación, al igual que lo anterior comentado, nombraré varias que son de importancia y debemos tener para poder optar a un puesto de trabajo como este, son las siguientes:

  • Atento a los detalles, comunicador, líder, estratega, organizado, emprendedor, negociador, disciplinado, capaz de trabajar en equipo, capaz de desarrollar varias tareas y proyectos al mimo tiempo, entre otros.
  •  Formación como Técnico Superior en Restauración, experiencia previa de al menos 5 años en el mismo puesto, experiencia de al menos 2 años en hoteles vacacionales, capaz de realizar un presupuesto de explotación, definir unos indicadores de gestión, y controlar los costes de cesta de la compra y RRHH en tiempo real, informática a nivel de usuario, dominio del inglés, valorándose otros idiomas, entre otras.

“¿Y tú? ¿Estarías preparado para este puesto laboral?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s